De la mirada cíclope de la educación ambiental crítica a la decolonial y feminista
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Palabras clave

Educación ambiental crítica, estudios decoloniales, feminismos.

Cómo citar

Polanco Zuleta, M. (2022). De la mirada cíclope de la educación ambiental crítica a la decolonial y feminista. Tekoporá. Revista Latinoamericana De Humanidades Ambientales Y Estudios Territoriales. ISSN 2697-2719, 4(2/1), 28-45. https://doi.org/10.36225/tekopora.v4i2.183
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Resumen

El presente trabajo presenta una reflexión teórica sobre los fundamentos de la Educación Ambiental Crítica, una corriente brasileña de la educación ambiental que tiene sus fundamentos en la teoría y pedagogía crítica. Si bien consideramos que esta corriente es una de las más críticas para comprender y estudiar los conflictos socioambientales en Latinoamérica, creo que debemos avanzar en términos de comprender que el capitalismo no es un sistema aislado del racismo, el patriarcado y la colonialidad, por lo cual es importante empezar a vincular los estudios decoloniales y feministas a la educación ambiental crítica (EAC).

https://doi.org/10.36225/tekopora.v4i2.183
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