De la mirada cíclope de la educación ambiental crítica a la decolonial y feminista
PDF

Palabras clave

Educación ambiental crítica, estudios decoloniales, feminismos.

Cómo citar

Polanco Zuleta, M. (2022). De la mirada cíclope de la educación ambiental crítica a la decolonial y feminista. Tekoporá. Revista Latinoamericana De Humanidades Ambientales Y Estudios Territoriales. ISSN 2697-2719, 4(2/1), 28-45. https://doi.org/10.36225/tekopora.v4i2.183
Bookmark and Share

Resumen

El presente trabajo presenta una reflexión teórica sobre los fundamentos de la Educación Ambiental Crítica, una corriente brasileña de la educación ambiental que tiene sus fundamentos en la teoría y pedagogía crítica. Si bien consideramos que esta corriente es una de las más críticas para comprender y estudiar los conflictos socioambientales en Latinoamérica, creo que debemos avanzar en términos de comprender que el capitalismo no es un sistema aislado del racismo, el patriarcado y la colonialidad, por lo cual es importante empezar a vincular los estudios decoloniales y feministas a la educación ambiental crítica (EAC).

https://doi.org/10.36225/tekopora.v4i2.183
PDF
Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.