Objetivos

La revista tiene como objetivo general incentivar los estudios interdisciplinarios y la valorización de los procesos de trabajo de distintos equipos dentro de las áreas Sociales, Humanas, Ambientales y de Estudios Territoriales al interno del CURE.

Por otro lado, constituirse en herramienta para reforzar la interfase ciencia- sociedad, tarea que ya desarrolla el Mirador Región Este, plataforma de difusión de la Ciencia, desarrollada e implementada en el 2014 por el Departamento de Ambiente, Territorio y Paisaje del Centro Universitario Regional Este. La misma luego de 5 años cumpliendo una importante tarea de difusión e interfase entre las investigaciones del Cure y la sociedad, identifica la necesidad de lanzar una Revista Electrónica Arbitrada para que los investigadores dialoguen con sus pares.

Se pretende, asimismo, acercar investigadores de la región y otras latitudes que deseen intercambiar con la investigación en Uruguay en estos temas.

Objetivos específicos

_ capitalizar encuentros y proyectos interdisciplinarios de investigación y difusión de las investigaciones en estas áreas del CURE (por ejemplo, Coloquio Transformaciones Territoriales)
_ ofrecer un ámbito de excelencia académica para que la producción científica local en estas áreas tenga un reconocimiento nacional e internacional. 
_ ofrecer una interfase amigable para que las personas interesadas, grupos de la sociedad civil, representantes políticos locales, etc. puedan tener un reservorio de investigaciones a disposición. 
_ ofrecer un ámbito de visibilidad a los trabajos de estudiantes avanzados que deseen, profesionalizarse como investigadores y perfeccionar sus formas de comunicación con la comunidad académica y la sociedad. 

Departamentos responsables

_Departamento de Territorio, Ambiente y Paisaje. PDU, Grupo de Estudios Territoriales.

_ Departamento de Ciencias Sociales y Humanas.