Vol. 1 Núm. 1 (2019): TRANSFORMACIONES TERRITORIALES EN LA REGIÓN ESTE
TRANSFORMACIONES TERRITORIALES EN LA REGIÓN ESTE

El primer número de la revista reúne artículos presentados en el Encuentro Viento del Este - I Coloquio-Debate Público sobre la construcción del Territorio en la Región Este, organizado por el Centro Universitario Regional Este – CURE (Departamento de Territorio, Ambiente y Paisaje; Grupo de estudios sobre migración interna- DCSH; Área de Estudios Turísticos) y el Instituto SARAS. Apoya Espacio Interdisciplinario de la UdelaR a través del Programa Eventos Interdisciplinarios 2017, Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio de la UdelaR a través de la 3er. Convocatoria a Actividades en el Medio 2017 e Intendencia Departamental de Maldonado, Azotea de Haedo.
En los últimos tiempos ha nacido a nivel internacional una conciencia nueva, en la que los temas ambientales han ganado protagonismo en la escena social, en virtud de los altos impactos que sufren los territorios y sus comunidades por las políticas neoliberales y neodesarrollistas sobre los recursos naturales y de explotación humana y animal. Las ciencias denominadas exactas que históricamente se han ocupado de los temas ambientales, así como de la planificación urbana y territorial, han tenido que incluir paulatinamente otras disciplinas.

Avances de Investigación

Gabriela Campodónico, Facundo Bianchi, Nicoás García, Camila Fernández, Matías González, Martín Fabreau
182-187
MAPA MULTIMEDIA DE BIENES CULTURALES Y DE LA MEMORIA DE LA PENÍNSULA DE PUNTA DEL ESTE: Multimedia map of cultural assets and the memory of the peninsula of Punta del Este
PDF