Información para autores/as

La Revista Tekoporá (RT) únicamente acepta manuscritos originales que no hayan sido previamente publicados en otras revistas. Asimismo se aceptan trabajos que hayan sido enviados o estén siendo evaluados simultáneamente en otras revistas. Los trabajos deben desprenderse de investigaciones empíricas o teóricas, que den cuenta de avances concretos en los campos del conocimiento en las áreas Sociales, Humanas, Ambientales y de Estudios Territoriales en que se desarrollan.

En RT se utiliza un sistema de envío online que permite a los autores enviar sus trabajos a través de una plataforma web y permite hacer un seguimiento de su estado. IMPORTANTE: para enviar un trabajo, es necesario crear una cuenta de usuario en el sistema. Antes de realizar un envío, compruebe que ya tiene creada una cuenta en el sistema. Únicamente se considerarán para publicación aquellos trabajos recibidos a través del sistema de envío online de RT. No se publicarán trabajos con anexos o información complementaria.

Quien postula el artículo autoriza publicar el material (texto e imagen) en RT, en versión impresa y digital, así como también distribuirlo electrónicamente, archivarlo y hacerlo accesible en línea según la licencia adoptada por RT, incluyendo las bases de datos en las que se encuentre.

RT solicita adjuntar una declaración firmada por el autor principal del trabajo donde (1) confirme la originalidad del estudio, (2) verifique estar exento de cualquier conflicto de interés y (3) declare no incurrir en conducta inapropiada. Se entiende por conflicto de interés cualquier relación financiera y/o personal con otras personas u organizaciones que puedan influir de manera inadecuada (sesgo) en su trabajo y por conducta inapropiada, acciones tales como el plagio o la manipulación de datos. Dicha declaración se descarga desde AQUÍ y deberá subirse a la plataforma web acompañando al manuscrito y a las figuras, en un archivo separado, en formato PDF (.pdf) y con el nombre "Acuerdo de publicación".

Únicamente serán considerados para revisión aquellos trabajos que inicialmente se ajusten a los protocolos y aspectos formales detallados en las secciones de Directrices para Autores y de Preparación del Manuscrito, y aquellos que se circunscribe al enfoque de la revista. Los trabajos que no se ajusten a dichos criterios, serán devueltos a los autores sin haber sido sometidos al proceso de revisión. Estos criterios serán aplicados a los trabajos recibidos a partir del 01-08-2020.

Los trabajos realizados se ingresan en el siguiente enlace: Envíos.  (Importante: los archivos subidos NO deben exceder los 2.0mb).