Envíos
El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

• El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect, junto a los siguientes archivos: i) Identificación del o los autores, correo electrónico y su adscripción institucional, formación académica. ii) Síntesis curricular (máximo 120 palabras) donde conste último grado universitario obtenido, actividad académica o profesional actual, principales publicaciones o investigación realizados.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Una vez aprobada la inclusión del artículo en la revista, el autor deberá completar y firmar el consentimiento para su publicación enviándolo al mail revistatekopora@cure.edu.uy. (link al documento imprimible)

PROCESO DE ARBITRAJE

Todos los artículos serán sometidos a una consideración preliminar en un plazo no superior a dos semanas por parte del Comité Editorial que valorará si se ajustan a los temas de interés de la Revista, así como se chequeará que se cumplan todos y cada uno de los requerimientos formales establecidos en las normas editoriales.

Una vez cumplidos estos requisitos los trabajos se enviarán para la evaluación de expertos en las temáticas abordadas. Se empleará el mecanismo de doble ciego simultáneo a los efectos de garantizar la confidencialidad del proceso de evaluación.

El Comité Editorial será el responsable de la elección de evaluadores para cada trabajo que contará con un mínimo de dos arbitrajes intervinientes.

<<NORMAS DE FORMATO PARA LOS ENVÍOS>>

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.